Fotografía: Sergio Juárez 

La meta que se propuso la  Secretaría de Turismo en la entidad es lograr acaparar a 10 millones de turistas  y paseantes al estado al finalizar el año, pronosticó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo.

Para ello, enumeró una serie de eventos y actividades que alojará el estado con lo que pretenden atraer a miles de visitantes al estado.

En primer lugar, mencionó que las fiestas patrias que se avecinan prevén recibir a más de 500 mil personas en todo el estado, para ello garantizó la seguridad de los turistas que se desplazarán por diversos puntos del estado.

Además, informó que a finales del mes de septiembre se llevará a cabo  la Feria de San Francisco 2019, que para esta edición se ha fijado como meta captar a más de 800 mil personas.

Compartió que otro de los eventos relevantes que se encuentran preparando es el Tianguis de Pueblos Mágicos 2019, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre,  donde estimó una afluencia de más de cien mil personas de diversas entidades incluso del extranjero.

Acto seguido, detalló que se realizará la celebración del Xantolo en el mes de noviembre, actividad que pretende movilizar a un millón de turistas, quienes disfrutarán de la cosmovisión de la cultura indígena.

Durante la fiesta de los fieles difuntos, señaló que los lugares más asiduos por los turistas son el corredor de la Huasteca, quienes disfrutarán de las tradiciones culturales del Xantolo.

Para cerrar con boche de oro, mencionó que el periodo vacacional de invierno alojará a miles de visitantes en los destinos turísticos, por lo que consideró que cerrarán un año con excelentes cifras en la industria turística.

 

ENCA