Fotografía: Jehieli Hernández 

Para generar mayor afluencia turística en Real del Monte se pretende abrir un museo de «Los Mineros» señaló Miguel Torruco secretario de Turismo Federal durante la visita de la embajadora Exma Corin Jean Stella Robertson, representante del Reino Unido, al pueblo mágico.

Aunque apenas se trata de un propuesta para sentar las bases, Miguel Torruco explicó que de  lo que se trata es de generar mayores visitas turísticas, por esa razón también se incluirá a Inglaterra como país invitado al “Tianguis de Pueblos Mágicos de México” en la ciudad de Pachuca, del 25 al 27 de octubre.

Es un elemento para poder promover el turismo interno, calculamos que rebasará los 120 mil asistentes por lo que va a haber una importante derrama turística.

También se anunció la presentación del onceavo festival internacional que se presentará el 11, 12 y 13 de octubre en el municipio del Real.

Torruco espera que en el municipio de Real del Monte también se pueda abrir un restaurante inglés en memoria de los grandes héroes que reposan en el panteón inglés de Real del Monte, dijo que este tema ya lo ha hablado con el titular de Canirac.

A nivel nacional, explicó que este año se espera que sobrepasasen los 600 mil turistas de Reino Unido de vista a México, y que sobre todo el 14 por ciento viene a la Ciudad de México.

Por otra parte, en su intervención, la representante del Reino Unido, Exma Corin, se comprometió a generar vínculos con el municipio de Real del Monte para que lleguen más visitantes y desarrollo en el pueblo.

«Desde que llegué a México hace un año todos me habían hablado de la relación de Real del Monte e Inglaterra, uno de los legados más importantes del Reino Unido es el paste pero también tengo un vínculo con los mineros que llegaron a este lugar porque yo vengo de uno» aseguró la embajadora.

Explicó que la tercera fuente de turismo en México después de Estados Unidos y Canadá es el Reino Unido.

Finalmente cabe señalar que Miguel Torruco junto con la embajadora Exma Corin Jean Stella Robertson, representante del Reino Unido y Eduardo Baños titular de turismo en Hidalgo, hicieron un recorrido por Real del Monte y visitaron el panteón inglés con el fin de difundir los patrimonios culturales y atraer más turistas de Inglaterra y otros países

ENCA