Fotografía: Especial

Al menos 5 personas perdieron la vida en las Islas Ábaco, al norte de las Bahamas, debido al paso del huracán Dorian, informó el primer ministro Hubert Minnis.

Los daños apenas comienzan a cuantificarse debido a que aún este martes los efectos de Dorian estarán presentes en las Bahamas.

Minnis señaló que alrededor de 13 mi viviendas fueron dañadas, las cuales quedaron en condiciones inhabitables, ya que se les desprendió el techo, se derribaron paredes y otras quedaron totalmente destruidas. Ante el embate del fenómeno dijo, se evacuó a un millón de personas.

También destacó que el numero de heridos es elevado, y que los hospitales están siendo insuficientes para recibir y atender a todos los pacientes.

«Estamos en medio de una tragedia histórica en partes del norte de Bahamas, nuestra misión y enfoque ahora está en la búsqueda, rescate y recuperación”. señaló el ministro.

En tanto esperan que los efectos del huracán se aminoren en dicha zona para comenzar trabajos de recuperación, en Estados Unidos, las autoridades y población se prepara la entrada del fenómeno a costas de Florida, donde ya se evacuaron a miles de familia desde el fin de semana.

 

ENCA