Fotografía: Ivet Pasquel

Génesis Marcela González Vázquez, regidora de Pachuca acusó que la calendarización para los trabajos de bacheo que difundió el ayuntamiento está muy rezagada, pues de junio a julio se comprometió atacar 7 colonias prioritarias, entre las que destaco Juan C. Doria, avenida Universidad y Plutarco Elías Calles, que no han sido aún intervenidas en su totalidad.

La concejal detalló que de acuerdo al diagnóstico de las calles en mal estado realizado por el municipio, en el mes de junio  eran 102 mil metros cúbicos atrofiados,  pero al mes de septiembre denunció  que se han incrementado.

Evidenció que los más de 24 millones de pesos que licitó el ayuntamiento para los trabajos de bacheo no son suficientes para atender el problema de infraestructura vial, por lo que sigue visible en las calles pachuqueñas.

Lo que derivó a que el fin de semana vecinos del Fraccionamiento Real de Toledo tomarán la carrera México-Pachuca para exigir a las autoridades municipales y estatales una solución ante los problemas de bacheo, luz, agua y drenaje.

Afirmó que la situación de Real Toledo es “indignante”, aunque reconoció que este es un problema que viene de años atrás, pero que  ha  provocado la desesperación de los vecinos, que se quejan que conforme el paso del tiempo y las diversas lluvias los huecos en las calles son más extensos.

Exhortó a las autoridades a que se realicen  trabajos con calidad para que no se vuelvan hacer los   baches, pues no es posible que se abran de un día para otro.

Génesis Vázquez, adelantó que para el siguiente ejercicio fiscal los regidores continuarán proponiendo un presupuesto de 50 millones de pesos para que sean aplicados para el programa de bacheo.

“Como regidores seguimos en el pie de que queremos 50 millones de pesos para la rehabilitación de calles, pues 24 millones de pesos no alcanzan para atender la problemática, por lo que cuidad está cada vez más en malas condiciones”, lamentó.

Asimismo, aplaudió la labor de coordinación que está realizando el gobernador Omar Fayad Meneses con el municipio para poder cumplir con el programa de bacheo y no solo dar atención a las avenidas principales sino también a las calles que son competencia del ayuntamiento.

 

ENCA