Fotografía: Especial 

 

Esta mañana el Frente Amplio de Transportistas inició sus movilizaciones desde varios puntos de la Ciudad de México, con el objetivo de pedir un mejor trato a sus servicios por parte de las autoridades capitalinas.

El primer contingente salió de la estación Puebla del Metro, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

De igual forma, a esa hora salió otro contingente de la estación General Anaya, con aproximadamente 70 autobuses, quienes iniciaron su avance por Calzada de Tlalpan, donde sólo dejan un carril a la circulación, lo que causó caos vial casi hasta el Estadio Azteca.

El diario Capital informó que los manifestantes avanzan por avenida Constituyentes, por lo que ya se registran afectaciones a la altura del Panteón de Dolores con dirección al Centro.

Los transportistas de este frente señalan que movilizan más del 50 por ciento de los habitantes en esta ciudad.

Algunas de las peticiones que tienen los transportistas son: aumento en las tarifas del pasaje mínimo 2 pesos, rechazo al uso de tarjetas de prepago, manejo de propio de sus recursos y rechazo al arrendamiento de unidades.

Los manifestantes dijeron que esperan dialogar este mismo martes con la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbaum, para plantearle sus peticiones.

 

 

SJA