Fotografía: Especial

 

Este 8 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, quedará en manos de la Secretaría de Marina.

Por tal motivo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tendrá 60 días naturales para transferir por completo el control a La Marina.

Con este cambio se transferirán los recursos humanos, financieros y materiales con que se cuentan y se proporcionará la información necesaria para la integración de la cuenta pública del ejercicio fiscal que corresponda.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que las entidades paraestatales Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, S.A. de C.V. y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. quedarán agrupadas al sector coordinado por la Secretaría de Marina.

El acuerdo menciona que los cambios tienen la finalidad de alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad para enfrentar óptimamente los desafíos que el estado mexicano tiene en esa materia.