Fotografía: Especial

Al acreditarse las infracciones a la normativa electoral vigente el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) emitió dos amonestaciones públicas contra los candidatos a presidentes de los municipios de Atotonilco de Tula y Epazoyucan postulados por los partidos Más por Hidalgo y Revolucionario Institucional, respectivamente.

Durante sesión ordinaria virtual los magistrados señalaron que si bien son conductas consideradas como leves es necesario aplicarles esta sanción con el propósito de que en el futuro se abstengan de realizar estas acciones contrarias a la normativa electoral y permitan conducirse en total apego a la ley.

De esta manera, respecto del candidato a presidente de Atotonilco de Tula por Más por Hidalgo, Silverio Danae Pérez Pérez, se señaló que hubo colocación indebida de propaganda electoral en el transporte público en la línea de Autotransportes Valle del Mezquital S. A. de C. V. (AVM) consistente en cuadros de vinil microperforado con la imagen del candidato y logo del partido, situación que está normada perfectamente en la ley y que al incurrir en esta acción, se viola la equidad y legalidad en la contienda.

En relación a la segunda amonestación pública, es contra el candidato a presidente municipal de Epazoyucan por el PRI, Fidel Arce Santander, al usar la imagen indebida de dos menores de edad en su propaganda electoral sin el consentimiento previo de los padres de familia o tutores legales, aunque presentó el permiso fechado en los primeros días de octubre, la imágenes de los infantes duró 28 días sin el permiso, aunado a que la documentación presentada lo permite acreditar el vínculo real de quien otorga el permiso con los infantes.

 

ENCA