Fotografía: Nelly Téllez

El próximo 11 de septiembre a las 11 de la mañana, Moisés Ramírez Tapia, alcalde de Tepeji del Río, rendirá su tercer informe de actividades donde habrá de destacar principalmente la realización de alrededor de 45 obras de todos los tamaños para beneficio directo de la población, esto pese a que se tuvieron limitantes económicas.

El alcalde comentó que este tercer año fue especialmente difícil porque sufrieron el recorte presupuestal por parte de la federación todos los municipios del país, esto originó que no se tuvieran grandes acciones en materia de infraestructura como se tuvieron en los dos primeros años; sin embargo, gracias a la buena gestión ante diversas instancias se lograron hacer de recursos adicionales.

Para hacer obras diversas de todos los tamaños que no estaban contempladas para ejecutarse, por lo que con estas acciones puede decir que este tercer año de trabajo no será tan malo como se proyectaba.

Al preguntarle sobre dónde sería su informe, comentó que tentativamente en la Sala de Cabildo municipal; pero que están viendo si se puede replicar la estrategia del año pasado, que fue que los dueños de la Hacienda Caltengo les pudieran prestar el espacio para rendir allí el informe sin costo alguno.

Pues la idea es empatar el tema de rendir un informe a la población con el tema de la austeridad, pues así como está la situación financiera para el municipio sería incongruente que realizaran erogaciones innecesarias, aunque este punto de hacerlo en la hacienda aún no es definitivo.

 

ENCA