Fotografía: Especial 

Dentro de las acciones de prevención y combate al delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a dos personas presuntamente relacionadas con el robo en un plantel educativo.

Los hechos se registraron en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Huichapan, donde un reporte al C5i activó en operativo a los elementos de la delegación regional de la Policía Estatal.

En el perímetro de la institución educativa, localizada en la carretera estatal Huichapan-Tecozautla, a la altura del barrio Santa Bárbara, fueron asegurados quienes dijeron llamarse O.U.R.O. y E.Z.G., de 28 y 46 años, respectivamente, vecinos de la Ciudad de México.

Se les relaciona con el robo de 37 mil pesos en efectivo y una computadora portátil, presuntamente sustraídas de un aula.

Ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para los trámites legales correspondientes, junto con un auto Volkswagen Golf, placas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 800-912-1314.

 

 

SJA