Fotografía: Edén Torres

 

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Miguel Ángel Peña Flores expuso que si bien es cierto que los nueve meses que lleva el país de profunda transformación, se aprecia un panorama desafiante por la concurrencia de factores de índole económico, social, y político.

Expuso que en comparación al primer año, son una legislatura con más experiencia donde la dicha Representación Partidista tiene la meta de impregnarle un significado distinto a la vida legislativa, planteando una agenda que recoja los intereses de los hidalguenses.

“Estoy consciente que la pluralidad de este Congreso, resulta determinante para la jerarquización de prioridades y para la construcción de decisiones; pero también es necesario reconocer que eso no ha sido obstáculo para plantear e impulsar una agenda propia, con la que me he comprometido, y quiero resaltar los siguientes puntos:

Provisión de bienes y servicios públicos para el bienestar social en el que plantearemos que, por ley, se instalen y apoyen las estancias infantiles y comedores comunitarios que, han dejado de ser financiados por el gobierno federal.”

Otro de los puntos es la participación ciudadana, que es el oxígeno de la vida democrática y en la cual no dejarán de insistir en las iniciativas que la vinculen en la lucha contra la corrupción.

En este periodo ordinario también tendrán la recepción, análisis y discusión del paquete económico para el ejercicio fiscal 2020; el ejercicio de los recursos públicos que implica una estricta transparencia y rendición de cuentas, sin desvío, sin gasto inútil, sin dispendios; y Derechos humanos para la niñez y las mujeres.

Finalmente, indicó que además de estos y otros temas de la agenda legislativa. Es necesario recapacitar sobre el papel que tiene este Congreso de Hidalgo en un régimen político republicano.

 

SJA