Fotografía: Especial 
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le recuerda a la población en general que aún hay tiempo para participar en el Primer Concurso Nacional de Ensayo Político “Retos y avances de la democracia en México”, pues la recepción de trabajos será el hasta el día 30 de abril de 2021.
De acuerdo a lo informado por el instituto, hasta el momento se han recibido 13 trabajos, de modo que se reitera la invitación a la población a escribir un ensayo con el tema “Retos y avances de la democracia en México”.
En el cual podrán abordar temas como covid-19 y democracia, sistemas normativos indígenas, voto electrónico, paridad de género, violencia política en razón de género, elecciones y uso de redes sociales, abstencionismo electoral, candidaturas independientes, juventud y democracia en México, personas con discapacidad en el ámbito político-electoral, entre otros.
Por motivo de la pandemia, el ensayo deberá presentarse en formato electrónico Word, deberá tener una extensión de 10 cuartillas como mínimo y 20 como máximo, sin contar bibliografía, anexos y portada, el formato es tamaño carta con interlineado de 1.5.
La bolsa en premios es de un total de 75 mil pesos a repartirse entre los 5 primeros lugares, la lista de quienes resulten ganadores se dará a conocer el día 17 de agosto de 2021 a través de la página web y redes sociales del IEEH. Para mayor información sobre la convocatoria consultar la página http://ensayopolitico.sistemasieeh.org.mx/
ENCA