Fotografía: Fernando Rojo

 

Cerca de 200 comerciantes de Mineral de la Reforma se manifestaron en la explanada del Palacio de Gobierno y solicitaron la intervención del Gobierno del estado para dar solución al conflicto que tienen con el ayuntamiento.

Cesar Lemus Arias, líder de los comerciantes de dicho municipio dijo que entre esta tarde y mañana serán recibidos por el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar para comentar respecto de las situaciones que se viven entre el ayuntamiento y los comerciantes de Mineral de la Reforma y piden que esté presente el alcalde Raúl Camacho Baños.

Expuso que de no ser recibidos en el Palacio de Gobierno cerrarán las calles aledañas, situación que también realizarían en la alcaldía de Mineral de la Reforma.

Recordó la amenaza que sufrió una compañera de dicha Unión de la colonia 11 de julio, «al parecer la persona que está detrás de esto es Marco Hernández y la FOIDEH, pediremos que esté Oscar Pelcastre porque no vamos a permitir que grupos armados amedrenten a comerciantes y no les permitan hacer su función de vender en vía pública.»

César Lemus dijo que es la primera vez que pasa esta situación de ser amedrentados lo cual refirió fue con la complacencia del presidente municipal Raúl Camacho Baños, «tuvo conocimiento la Policía municipal del hecho (amenaza en la 11 de julio) y no hicieron nada por detenerlos, los dejaron ir aun sabiendo que estaban armados.»

Señaló que el tema de los cobros que quiere hacer el alcalde no son el problema, «hoy en día no hemos pagado al municipio porque no quiere llegar a un acuerdo. El presidente desvía las atenciones de la sociedad. Quiere sacarse esta situación porqué somos incómodos para él. Es un revanchismo hacia el comercio ambulante, al mismo que le fue a pedir su voto.”

Finalmente, respecto del trabajo del gobierno municipal durante los tres años que lleva, respondió que ha sido nefasta esta administración “en cuanto a persecución al comercio, es la que con más violencia ha tratado a este ramo.”

 

 

SJA