Fotografía: Especial

Un grupo de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) amenazó con cerrar San Lázaro, en protesta por modificaciones a su salario con motivo de la Reforma Educativa.

Los manifestantes advirtieron que cerrarían las puertas del recinto legislativo a partir de esta tarde y hasta el jueves, por lo que, los diputados y otros trabajadores comenzaron a salir de manera apresurada ante el temor de quedar encerrados.

Justo cuando la CNTE realizó el anuncio, los diputados estaban concluyendo la sesión ordinaria, y sin esperar a mediar las cosas o establecer una mesa de diálogo, comenzaron a abandonar el edificio, debido al pánico se registraron algunos empujones y tensiones en los accesos.

A pesar de que Mario Delgado, presidente de la Junta de la Coordinación Política de la Cámara de diputados, hizo un llamado para que los legisladores permanecieran en el lugar, estos hicieron caso omiso.

«No hay que suponer que si viene una manifestación se va a obstaculizar el trabajo, creo que poco a poco los grupos van entendiendo que ahora sí se les escucha», comentó Delgado.

 

ENCA