Fotografía: Edén Torres 

La diputada panista Areli Maya Monzalvo dijo que acudirá a los Tribunales Electorales esto tras acusar a Cornelio García Villanueva, presidente del PAN en Hidalgo, de ejercer violencia política de género en su contra.

La legisladora dijo en tribuna que sufrió una presunta violación a sus derechos humanos, derivado de que el partido trató de “ordenar el sentido de mis votos en la Legislatura”, mismos que respaldaron iniciativas de morena.

Respecto al desconocimiento de su aún actual partido mencionó que está en desacuerdo. “debo hacer del conocimiento a esta soberanía que el PAN, a través de su presidente Cornelio García Villanueva, pretende violar garantías y derechos humanos fundamentales. Su decisión es ilegal y carente de fundamentación y motivación”.

Agregó que el partido no va a ordenar el sentido de sus votos y que en todo caso tendría que ser la voluntad popular la que juzgue su trabajo por lo cual acudirá tanto a los Tribunales como al Comité Nacional del PAN.

Respecto a esta situación Asael Hernández Cerón,  coordinador del partido en el Congreso del Estado, refirió que si no les gustan las reglas es mejor no comprometerse a lo que no van a poder cumplir.

“Nadie les obligó a ser postulados por un partido, si no les gustan las reglas pues no nos comprometemos a lo que no vamos a poder cumplir pues firmamos documentos y hablamos de que es algo formal. Los ciudadanos nos enjuiciaran pero también tenemos un compromiso y muchos de esos ciudadanos conocen la plataforma que presentamos para llevar a cabo como Grupo Legislativo y llegar a ocupar un espacio».

 

ENCA