Fotografía: Especial

Ruth García Cordero, regidora de Pachuca consideró que el Tercer Informe de Gobierno de la presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán es una oportunidad para hacer un balance autocrítico.

Mencionó que en la actualidad se viven acontecimientos en donde la nueva política empuja a exponer los logros y los aciertos, pero también dijo que en su justa dimensión es importante reconocer lo que no se ha alcanzado para poder avanzar.

“Decir y reconocer que es lo he no se ha hecho o hasta donde nos hemos quedado cortos para alcanzar la satisfacción de la ciudadanía, que son los responsables de medir la gestión de la administración”, expuso.

Puntualizó que si las quejas más recurrentes de la ciudadanía pachuqueña son la seguridad y la condición de las calles, es fundamental establecer prioridades por la administración, situación que reconoció que no se ha logrado satisfacer.

En este sentido, subrayó que la Asamblea de Pachuca debe ser muy puntual en la asignación del presupuesto para el último año de gobierno, además de ser enfáticos en las prioridades del municipio para que se dirijan recursos.

Reconoció que son muchas las necesidades, las cuales no se pueden satisfacer en su totalidad, pero dijo que se pueden encontrar líneas de acción para cimentar proyectos para el desarrollo de la cuidad.

Este último año de administración, consideró que será importante para unir fuerzas y sumar voluntades para alcanzar los objetivos pendientes por esta gestión, por lo que confió en que se logre un consenso en beneficio de los pachuqueños.

Finalmente, explicó que será prioridad en este último año atender las vialidades que se encuentran destrozadas.

 

ENCA