Fotografía: Especial 

 

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años de los ataques terroristas hacia las Torres Gemelas de Estados Unidos.

Ese martes 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas, dos de ellos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania.

El mundo entero vio durante horas y días las imágenes de cómo caían las torres, reportajes de los aviones e historias de personas que perdieron a sus familiares en los atentados.

En esa jornada de 2001, cerca de tres mil personas fallecieron y otras seis mil resultaron heridas, los cuales aún en la actualidad en cierto modo repercute en la política de Estados Unidos y en la forma en la que viven sus habitantes. El registro fotográfico y fílmico que fue publicado posteriormente a los atentados, son la muestra de magnitud del ataque.

En junio de este año fueron halladas una serie de más de dos mil 400 fotos inéditas de aquella tragedia.

Las imágenes fueron recuperadas en una serie de CD dañados y en su mayoría datan de un periodo que abarca mediados de septiembre y principios de octubre de 2001.

Presuntamente estas imágenes fueron tomadas por un trabajador de la construcción que ayudó a despejar la destrucción del World Trade Center y sus alrededores, las cuales brindan un panorama de las consecuencias inmediatas del ataque contra las Torres Gemelas.

 

 

SJA