Fotografía: Edén Torres 

Es necesario reforzar la seguridad estatal y el gobierno federal debe invertir más en este asunto por los recientes asesinatos que hubo en Pachuca, señaló el presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín tras la presentación del diplomado: Transformación de empresas 4.0.

Debido a que tres funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados con armas de fuego en un restaurante ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Matilde y dos de ellos fallecieron, el presidente de Coparmex Hidalgo mostró su preocupación en voz de los empresarios de la entidad.

«Nos preocupa porque no estamos acostumbrados a vivir ese tipo de acciones en el estado ni creo que nos debamos acostumbrar», lamentó el presidente Ricardo Rivera.

Aunque reconoció que el sistema del C5i ha dado resultados positivos, dijo que en temas de seguridad se deben redoblar esfuerzos.

«Creo que debemos solicitar mayor presupuesto federal y al congreso local en materia de seguridad, nos hacen más elementos como un programa de inteligencia para combatir este problema», detalló el presidente de Coparmex.

Otro de los puntos clave para combatir la inseguridad es tener mayor comunicación con los estados que colindan con Hidalgo.

«La llegada de la Guardia Nacional a los estados de al rededor  está empujando a la gente que realiza actos ilícitos a la entidad, pues creen que en Hidalgo no contamos con una estrategia de seguridad adecuada», puntualizó.

Por otra parte, hizo la invitación diplomado: Transformación de empresas 4.0 que iniciará el 4 de octubre en el centro de Educación Continua  Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional, los viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche y sábados de las 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Este diplomado tiene como finalidad que los empresarios desarrollen modelos de gestión de la gestión aplicados a procesos organizacionales mediante la implementación de los principios de la industria 4.0 a fin de incidir en la reducción de costos.

ENCA