Fotografía: Edén Torres 

Para este año, la meta de afiliación al Régimen de Protección Social en Salud es de un millón 600 mil inscritos, proyectó Abraham Rublúo Parra, director de Planeación y Perspectiva del RPSS.

En este sentido, aseguró que a través de la estrategia “Donde SEGURO te diviertes, Festival POPULAR”, que ha visitado diversos municipios del estado, han logrado afiliaciones y renovaciones de póliza.

Pero además, señaló que bajo esta estrategia han llevado jornadas médicas gratuitas a fin de brindar a la población de las localidades servicios para prevenir y atender posibles enfermedades.

Agradeció el respaldo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses quien dijo que el gobierno continuará brindando apoyo económico al Seguro Popular para la atención en materia de salud para seguridad y bienestar de las familias.

Dijo que el mandatario ha expresado que cual sea la decisión para desaparecer, modificar o sustituir al Seguro Popular, su administración apoya al gobierno de la República en esta transición, ya que lo que menos se busca es afectar a la población.

“Fayad Meneses ha pronunciado que independientemente con los que suceda con el Seguro Popular a nivel federal continuará apoyando para que se impulse el programa a nivel estatal”, declaró.

“Esta acción nos ha ayudado mucho y ha dado mucha incertidumbre  a la ciudadanía, entonces se ha repuntado mucho la gente que se ha querido afiliar y reafiliar”, destacó.

Finalmente, explicó que el Festival Popular tiene como propósito difundir la importancia de contar con seguridad social en salud para quienes no son derechohabientes de alguna institución médica.

ENCA