Fotografía: Nelly Téllez

Nuevamente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está dentro del Ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education (THE) que se hace de manera anual, por lo que en esta edición de 2020 con este reconocimiento la universidad hidalguense se mantiene dentro del grupo 1001+.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, explicó que fue el pasado miércoles a las 13 horas cuando se dieron a conocer los resultados de las posiciones que ocuparon las mil 396 universidades de todo el mundo, de un universo de alrededor de 24 mil universidades reconocidas en el mundo.

Destacó que desde hace cuatro años han mantenido esta misma posición, mientras que en América Latina se ubican en la posición 101+, situación que enorgullece a la máxima casa de estudios de Hidalgo porque no es fácil mantenerse ni cumplir con los estándares internacionales, pues en esta ocasión hubo universidades mexicanas que tuvieron que salir del ranking y otras bajaron sus indicadores.

«No es sencillo, porque solamente hay 17 universidades de este país, de más de cinco mil existentes, que tienen indicadores internacionales y estar ahí es un privilegio y si todo fuera fácil ahí estuvieran muchísimas universidades. Por lo que el que la UAEH es una gran noticia» dijo.

Afirmó que la meta es mantenerse en esta posición y no salir, porque no es fácil ingresar a este grupo élite de la educación del nivel superior porque se evalúa infraestructura, número de académicos, cursos, planes y programas educativos, la oferta de posgrados, pues son diversos aspectos los que determina el correcto desempeño.

Lo anterior tras concluir la entrega de la Presea Adrián Pereda López, exalumno y benefactor de la UAEH que demostró gran altruismo, a cinco estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de este año a nivel bachillerato y licenciatura.

 

ENCA