Fotografía: Fernando Rojo

La mañana de este viernes se desarrolló la toma de protesta del nuevo Comité Municipal de la UNTA la cual estará al frente de Yozeth Martínez Torres.

En su mensaje, la dirigente estatal de la UNTA la profesora Martha López Ríos dijo que el ahora presidente tendrá todo el respaldo necesario para continuar con el trabajo que se venía haciendo.

Adelantó que en este municipio se tendrá la primera colonia de la UNTA la cual necesitará del apoyo del municipio para transitar en un nuevo acuerdo entre los funcionarios y agremiados.

En su turno, Morales Torres agradeció el apoyo de la militancia así como de las diversas autoridades y destacó que en este momento lo que se encuentra en reestructuración son los movimientos de las colonias.

“El trabajo que tenemos son 140 personas empadronadas en programas sociales que es el principal tema que tenemos, así como el tema de comerciantes en La providencia, el Fraccionamiento de Chavarría, Ávila Camacho, Santiago Jaltepec y Álamo Rústico.

También tenemos un tema en San Guillermo La Reforma que es la regularización de más de 200 predios regulares”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes Miguel Escamilla Baños, director general de Gobernación, Rafael Garnica Alonso, diputado de Morena; Vicente Hernández en representación del Ayuntamiento; Benito Islas Vizuete presidente de la asociación de charros de Mineral de la Reforma, y Luis Jaime Osorio Chong.

 

ENCA