Fotografía: Edén Torres

 

Hidalgo se encuentra entre los primeros cuatro estados con mayor incidencia de desaparición forzada, en lo que va del año se suman más de 50 personas desaparecidas, informó la presidenta de «Sonrisas Pérdidas», Martha Navarro.

Debido a que hoy es el día Internacional de las Victimas en Desapariciones Forzadas, diversas organizaciones, entre las que se incluyen: «Sonrisas Pérdidas» y «Juntos por Hidalgo» realizaron una manifestación a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para exigir nuevas leyes que respondan a las desapariciones que se han suscitado en el estado.

«Los municipios con mayor número de  desapariciones registradas son: Pachuca,Tizayuca,Tulancingo e Ixmiquilpan, donde el 30 por ciento son mujeres de 13 a 20 años», declaró la presidenta Marta Navarro.

Entre las leyes que exigen los manifestantes se encuentran: la creación del Registro Estatal de Protección a Víctimas de Delitos , la Ley General de Desaparición Forzada y un Sistema Nacional de Búsquedas. Esto con el fin de generar mayor empeño en la asistencia a víctimas.

 

Video: Edén Torres

 

SJA