Fotografía: Especial

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) junto con diversas instituciones educativas, electorales y de justicia, se suman a la campaña internacional anual “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres», mediante la cual a lo largo de 16 días de activisimo se busca erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

La consejera presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona, refirió que los 16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña anual que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para concluir el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Refirió que la violencia contra las mujeres y niñas sigue siendo preocupante y de atención prioritaria, ya que de acuerdo a las estadísticas se advierte que 1 de cada 3 mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia, mientras que una de las cifras más preocupantes es aquella en la que se estima que cada 11 minutos muere una mujer en manos de un familiar.

Por ello a lo largo de estos 16 días se realizarán diversas actividades para sensibilizar y visibilizar este tema que requiere de acciones y medidas urgentes para su eliminación.

La primera actividad con la que se inaugurará este activismo es una conferencia a efectuarse el 25 de noviembre en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) a las 12 horas para abordar el tema de la violencia contra niñas y mujeres durante la pandemia. Por la tarde, las instituciones participantes iluminarán sus edificios de anaranjado.