Fotografía: Especial

El presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, informó que requieren de más de 26 millones de pesos para la creación del primer Jardín Botánico del Valle del Mezquital, que hospedará a diferentes especies de mezquites del país, así como de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Colombia.

Reconoció que el municipio no cuenta con el presupuesto para consolidar el proyecto, por lo que buscará un encuentro con el secretario de Política Pública, José Luis Romo Cruz, para solicitar recursos estatales.

El munícipe enfatizó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya les entregó el plan para elaborar este proyecto que busca conservar una colección extensa de mezquitales que se alojan en esta zona del estado y en otras partes del país.

Calculó que sea en agosto del 2020 cuando se pueda concluir el Jardín Botánico, que se ubicará en una extensión de 480 hectáreas con especies endémicas propias de la región, desde el desierto de Chihuahua hasta el Valle del Mezquital.

En otro orden de ideas, puntualizó que al cumplirse 3 años de gobierno ha trabajado en los servicios básicos y necesidades primarias del municipio, como son obras de agua potable, drenaje, energía eléctrica, alcantarillado y pavimentación de carreteras.

Además, reconoció que aún enfrentan muchos retos en diversos rubros debido a que carecen de recursos para consolidar proyectos en beneficio de la población.

Por último, manifestó su molestia contra las políticas públicas implementadas en el gobierno federal, debido a que han ahuyentado las inversiones en el municipio.

 

ENCA