Fotografía: Edén Torres 

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) sentenció que durante la Feria de San Francisco Pachuca 2019 no se permitirá la venta de cigarrillos por unidad.

Determinó que la Ley General para el Control del Tabaco prohíbe la venta de cigarros sueltos, por lo tanto, advirtió que caso de detectar su comercialización individual se procederá a la destrucción del producto.

Puntualizó que supervisarán la venta de bebidas alcohólicas principalmente en los bares y el Palenque de Gallos para evitar que se comercialice alcohol adulterado, ya que el consumo excesivo puede provocar ceguera.

Asimismo, informó que previó a la inauguración de la feria, la COPRISEH capacitará a más de 300 manejadores de alimentos y bebidas que se instalarán al interior y exterior del recinto, con la finalidad de que adopten buenas prácticas sanitarias, para evitar poner en riesgo la salud de los visitantes.

Adelantó que una vez que inicien las actividades de la feria, personal autorizado realizará visitas de verificación para constatar el cumplimiento con las normas de sanidad, además de supervisar que los expendedores cumplan con los lineamientos sanitarios, incluidas las buenas prácticas de higiene como son: el uso de cubre pelo, cubre bocas y mandil.

La encargada de normas sanitarias, acentuó que además de verificar a los prestadores de servicios, se verificará el correcto abastecimiento de agua potable en los baños, la disposición de basura y se verificará las condiciones sanitarias de las instalaciones del Palenque y la Plaza de Toros.

Finalmente, Ceballos Orozco enfatizó que las acciones de fomento y control sanitario a manejadores de alimentos y bebidas instalados en las feria se mantendrá hasta el término de la misma.

 

ENCA