Fotografía: Edén Torres 

«Aquí en Hidalgo no se clavan el dinero las autoridades» señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al Hospital Regional de Zacualtipán.

Por lo anterior, reiteró su compromiso para con el estado, y una de las promesas que hizo para con el municipio de Zacualtipán, es el abastecimiento de agua ya que existen aproximadamente 60 mil habitantes y muchos se quedan sin este líquido vital por días.

El presidente Andrés Manuel López, también se comprometió. a modernizar la carretera Pachuca – Huejutla.

«Ya le dije al secretario de Hacienda para que no falte el presupuesto y año con año se aporte el dinero para que cuando finalice el sexenio ya se haya concluido la carretera» aseveró AMLO.

Con respecto al hospital regional del municipio comentó que se mejorarán las instalaciones y se buscará ampliar las áreas del hospital y mejorar los equipos.

El mandatario de la República aseguró que a nivel nacional se aumentarán 40 mil millones de pesos de presupuesto para  el sector salud.

«Que no falten médicos ni enfermeras, el que esté trabajando en medios rurales como Zacualtipan va a recibir más sueldo que los que se encuentren en las ciudades como Pachuca».

Y refirió que anteriormente, tres empresas particulares vendían el 65 por ciento de lo que compraba el gobierno en medicinas «se invertían como 60 mil millones de pesos en esos tres monopolios»

El presidente adelantó que el gobierno nacional va para dos años de administración sin generar deuda pública.

El combate al huachicol dejará 50 mil millones de pesos más de lo que se tiene de presupuesto asignado para Hidalgo.

Otro de los factores que representan al gobierno Federal y que el presidente ha repetido en constantes conferencias es el combate a la corrupción «no habrá nada de esas lacras en la política vamos a acabar con la corrupción» determinó.

Andrés Manuel, agradeció el apoyo del gobernador  Omar Fayad Meneses: «Trabajamos de manera coordinada nuestro único amo es el pueblo de Hidalgo y México».

AMLO comentó que van 10 veces que visita el estado a partir de su trabajo como presidente de la República , además dijo conocer los 84 municipios de Hidalgo.

«Venir a Zacualtipan es satisfactorio porque aquí nació el general Felipe Ángeles un hombre formado para la guerra y humanista» puntualizó.

Por otra parte  el gobernador Omar Fayad reconoció la visita de Obrador, ya que brindar salud a los ciudadanos es un gran reto, para que se dé cobertura, como las  casas de salud que existen en la entidad

«Este es un reto muy difícil, el presidente Andrés Manuel López sabe de las grandes complejidades para llegar de un lado a otro dentro del estado, por eso nos apoyará en presupuesto de infraestructura vial».

También recalcó que el país se ha enfrentado con la corrupción y el abasto de médicamento
problema que se generó a partir de qué unas pocas empresas tenían el monopolio.

«En Hidalgo tendrá aliados señor presidente porque quien cubre abastos no es ninguna de las empresas monopolizadas, las empresas que están boletinadas por corrupción aquí no les vamos a dar cabida» puntualizó firmemente.

Por último dijo que en Hidalgo se está experimentado con la teleconsulta en regiones como Huejutla y Huehuetla donde desde Pachuca se brinda atención especializada a distancia, »la tecnología será nuestra gran aliada».

«Hay que efientizar las brigadas médicas para que den la atención de servicio especializada, por eso hemos atendido a más de 500 mil personas en lo que va de la administración» fundamentó.

 

ENCA