Fotografía: Especial

Este martes se llevó a cabo el Primer Informe de Labores de la  Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, ante la presencia de la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Sheinbaum abordó temas de seguridad, medio ambiente, paridad de género, salud y movilidad, principalmente. La funcionaria además destacó los rezagos que dejó la anterior administración encabezada por Miguel Ángel Mancera y posteriormente por José  Ramón Amieva.

Subrayo que desparecieron ya varios programas sociales que tenían objetivo clientelar «nuestros programas abren derechos sociales. esa es la gran diferencia. Se acabó el neoliberalismo. Se acabó el partido de Estado”, subrayó la jefa de Gobierno.

Respecto a la paridad de género, destacó el hecho de haber logrado la aprobación del uniforme neutro para estudiantes, especialmente al permitir que las niñas usen pantalón.

En cuanto al tema educativo, señaló que continúan realizándose trabajos para la recuperación de escuelas que fueron dañadas por los sismos, señaló que son 365 centros educativos que están recibiendo apoyo. También comentó que se brindan desayunos calientes a algunos alumnos.

Uno de sus máximos logros es el de salud, afirmó, al señalar que el abasto de medicamentos pasó de un 30% a un 80% en hospitales de la CDMX.

 

ENCA