Fotografía: Especial

La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) y la empresa Atlas Renewable Energy firmaron un convenio general de colaboración para el trabajo conjunto en beneficio de los estudiantes, pues esto permitirá reforzar el aprendizaje teórico mediante actividades prácticas que facilitarán la comprensión de los conocimientos.

El rector de la UPE, Leonel Torres Barragán, explicó que a través de esta firma se promoverá la investigación, la educación, la difusión, la capacitación, el intercambio de información y experiencias que permitan el desarrollo de actividades en materia de energía renovable.

De igual manera refirió que para que los jóvenes adquieran un mínimo de experiencia para insertarse en el mundo laboral se facilitará las actividades conjuntas como prácticas, estadías, estancias, realización de formación dual y visitas industriales, lo que les permitirá una mayor comprensión de lo que se ve en aula al entrar en contacto con situaciones reales.

Con esta colaboración se beneficiarán a estudiantes de las ingenierías en Energía, Logística y Transporte, así como en Seguridad para la Industria Energética, sin dejar de lado a los egresados y empleados de ambas empresas. Ya que es necesario mantener actualizados para que los procesos se mantengan operando con eficiencia y calidad.

 

ENCA