Fotografía: Edén Torres 

Omar Fayad Meneses, titular del Ejecutivo mencionó que se está haciendo el análisis del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, por lo que consideró que no habrá mal tratamiento para el estado, tomando en cuenta la inflación y el ligero crecimiento en la entidad.

Al finalizar la entrega simbólica de mil 456 estímulos económicos y reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio a personal de apoyo y asistencia a la educación, el mandatario, insistió que en la asignación del presupuesto federal 2020 a Hidalgo no le va tan mal.

“En general a Hidalgo no le va mal, en términos nominales hay un pequeño crecimiento y  en términos reales tomando en cuenta la inflación,  salimos  más o menos bien. Entonces no veo un mal tratamiento hacia Hidalgo en el presupuesto federal”, confió.

Durante el homenaje, Fayad Meneses reconoció la labor educativa y  la contribución del personal de apoyo y asistencia a la educación para que el proceso de la enseñanza sea de calidad para los hidalguenses.

Muestra de ello, afirmó que Hidalgo ha tenido grandes avances en el combate al rezago educativo, en este sentido, destacó que la entidad se ubica en segundo lugar nacional en escolarización.

“Gracias al esfuerzo de los trabajadores al servicio de la educación y el acompañamiento de los padres de familia nos han posicionado como referente nacional en materia educativa”, sostuvo.

En su momento, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, mencionó que no hay precedente en gobiernos anteriores de que se atiendan las demandas de los trabajadores de la educación que por justicia les corresponde.

También, expresó que con la aprobación de las leyes secundarias, el ingreso de docentes al servicio educativo será un proceso transparente, en el que el SNTE ejercerá su responsabilidad de salvaguardar los derechos de los maestros y se cumplirá con las expectativas de la Nueva Escuela Mexicana.

Más tarde, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y Luis Enrique Morales Acosta, dirigente estatal realizaron la entrega de 7 mil Basificaciones  y regularizaciones a personal de educación Básica.

 

ENCA