Fotografía: Edén Torres 

En conferencia de prensa se presentó la programación de los eventos deportivos que formarán parte de Feria San Francisco Pachuca 2019 que contempla nueve disciplinas, algunos gratuitos y otros que tendrán que cubrir una inscripción.

Los eventos sin costo serán la tradicional carrera atlética se realizará el 5 de octubre a las 7:00 horas y tendrá inicio en las instalaciones de la Feria. La premiación será una rifa para las categorías femenil y varonil.

El Bici-tando tu ciudad saldrá del Complejo Deportivo Revolución Mexicana con destino hacia las instalaciones de la Feria el 13 de octubre a las 9:00 horas; y la caminata cazando pokemones se realizará el mismo día quienes recorrerán entre 10 y 15 kilómetros. En estos tres eventos se espera un estimado de más de 500 participantes.

De los otros eventos se informó que la Copa de Super Baloncesto se realizará del 27 de septiembre al 20 de octubre en un horario de 18:00 a 22:00 horas y cada equipo deberá de hacer un pago de inscripción de mil pesos que le incluirá servicio médico y premiación en las categorías libre varonil, maxi (femenil F29, F34, F44, F49, F54, F59, F64 y F69). La premiación será de medallas conmemorativas.

El futbol se celebrará el 12 de octubre en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana a partir de las 10:00 horas en las ramas femenil y varonil categoría Libre. La inscripción será de cinco mil pesos por equipo y la premiación consistirá en 12 mil pesos al primer lugar en cada rama.

La natación se realizará en alberca semi-olímpica del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) del 18 al 20 de octubre a partir de las 8:00 horas. La inscripción será de 550 pesos para todas las categorías infantiles y juveniles y se premiará a los tres primeros lugares con medallas conmemorativas.

El wushu también hará acto de presencia en el Polideportivo del CDHAR el 5 de octubre en un horario de 8:00 a 19:00 horas. La inscripción será de 400 pesos y los premios consistirán en medallas.

El deporte blanco pasará lista en estas actividades y será del 3 al 5 de octubre en las canchas del CDHAR con un costo de inscripción de 200 pesos. Se otorgará un trofeo a los tres primeros lugares.

 

ENCA