Fotografía: Edén Torres

Del 26 al 29 de septiembre, Pachuca uno de los distritos mineros productores de plata más antiguos de México, recibirá la séptima Expo México Minero Pachuca 2019, que tendrá como escenario la Plaza Independencia.

Con actividades lúdicas-didácticas, los presentes podrán descubrir, explorar y conocer los procesos de producción y transformación de los minerales mediante un atractivo viaje a través de la realidad virtual que permitirá conocer los diversos tipos de minas que existen.

Para conocer de la historia de la minería, los espectadores podrán adentrarse a un túnel minero subterráneo que te llevará a las entrañas de la tierra para conocer el proceso de extracción de minerales.

Los 12 stands que se instalará incluirán un módulo de muestras geológicas, donde podrán observar rocas con minerales, además contarán con un área en la que los infantes podrán armar rompecabezas e iluminarán manteles de papel alusivos a la minería.

También, la Expo México Minero alojará un Arenero, en el que podrán descubrir esferas de plata, oro, cobre y  magnesio y se les explicará la seguridad que se debe tener en una mina y la importancia de portar casco, lentes, y chaleco, entre otras medidas.

En conferencia de prensa, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa, mencionó que la idea es difundir la importancia de la minería en la vida cotidiana y crecimiento del país, además de identificar a Pachuca como un municipio líder en esta actividad económica que ha contribuido en el desarrollo de México.

Proyectó que con la implementación de la Ruta Arqueológica Minera, Pachuca está encaminada a consolidarse como una de las ciudades mineras del país, más reconocidas por la conservación de sus vestigios y capitalización de su legado minero.

México Minero buscar difundir la minería moderna, sustentable y sostenible siendo respetuosos de la comunidades y del medio ambiente, pero además proyecta sociabilizar a la industria como la palanca de desarrollo de país, que coloca a México como líder en producción mundial de plata por octava ocasión.

 

ENCA