Fotografía: Especial

Con ocho años y seis meses de prisión fue sentenciado el extesorero de la secretaría de Salud de Hidalgo, Ismael N.N, esto por el delito de peculado en su modalidad de distracción de recursos a terceros.

El sentenciado fue encontrado culpable del delito de peculado al desviar recursos para su jefe Pablo Pérez Velasco y a su vez recibió la cantidad de 680 mil pesos, lo cual merece de acuerdo al Tribunal de Enjuiciamiento un grado de reproche medio, esto debido a que los recursos que distrajo correspondían a la administración pública, específicamente al sector salud,  que es concebido como un bien social.

A Ismael N.N. también se le suspendieron sus derechos político-electorales, así lo señaló la jueza relatora, quien se negó a que el hoy sentenciado, ofreciera una disculpa pública.

También se explicó que el modo de comisión del delito fue por la apertura de dos cuentas bancarias denominadas: Fondos extraordinarios y Fondo de recuperaciones, mismas a las cuales el sentenciado realizó transferencias por la cantidad de 2 millones 852 mil pesos a las cuentas de su entonces jefe y éste, a su vez le devolvió 680 mil pesos.

El siguiente paso de las audiencias de juicio consistente en la lectura y explicación de sentencia a Ismael N.N. serán el próximo 26 de septiembre del presente año.

 

ENCA