Fotografía: Edén Torres
El presidente municipal de Pacula, Esteban Espino Andablo, acompañado del diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, asistieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a interponer una denuncia por supuestas amenazas hacia su persona.
El alcalde no especificó que decían los  mensajes de amenaza ni mostró ninguna foto ni video de esta serie de actividades que se suscitaron en el municipio y solo se limitó a señalar que hacían referencia a que el había dejado libre al supuesto homicida del anterior presidente municipal, » me gustaría que quien hizo eso se haga responsable. No sé si sea algo político.»
Espino Andablo indicó que esto se dio una semana después de haber dado su informe a lo que se agregó que también tiraron volantes donde también le acusaban de lo ya mencionado.
Por su parte, el diputado dijo que no pueden seguir este tipo de amenazas pues además se acercan tiempos electorales, «quizás alguien se haya molestado porque se cambió de partido (a Morena). Hoy acompaño al alcalde porque su municipio es parte del Distrito 01 con cabecera en Zimapan. El mensaje para el procurador es que apoyen y el motivo den hacer la denuncia es que haya antecedente de lo que paso en el municipio», puntualizó.
ENCA