Fotografía: Especial

Para el director de comercio y abasto del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma Jesús Tovar Ledezma, el conflicto que existe con los comerciantes de la colonia 11 de julio no se trata más que de representantes de los mismos.

“Lo que veo es un hartazgo social de la propia colonia. Tengo escritos por parte de la secundaria, de primaria, del líder de vecinos que no quieren al tianguis.”

Enfatizó que lo que se busca es que prevalezca la paz y seguridad social por lo cual refirió que si llega algún tianguista externo a la colonia, tendrá que ser retirado con fuerza pública, “hay personas que pueden caer como paracaidistas al tianguis.”

Respecto al señalamiento que hacen algunos comerciantes hacia su persona como responsable de llevar a gente externa al tianguis, dijo que él no ha puesto a ningún hombre.

“No traigo paleros. Me he entrevistado un par de ocasiones con algunos vecinos su única queja y exigencia es que el tianguis retome una normalidad. Lo que sí están cansados de los cobros excesivos de la mesa directiva, desconozco los cobros», finalizó