Fotografía: Especial

En Pachuca no existen suficientes centros de reciclaje de botellas  PET señalaron pobladores durante un sondeo  realizado por Al Día Noticias.

En México cada día se generan alrededor de 120 mil toneladas de residuos, de acuerdo a la OCDE el país se encuentra entre los cinco países que generan mayor basura a nivel mundial.

Una de las estrategias para reducir este problema es el reciclaje de botellas, y aunque al venderlas a centros recicladores, no se obtiene un buen pago se busca beneficiar al medio ambiente.

De acuerdo a Román Ortega, existen pocos centros de reciclaje pero los hay, como uno que se ubica en Santa Julia “ahorita yo estoy reciclando, tengo un costal y me pagan bien poquito como 20 pesos pero lo hago por el medio ambiente”, señaló.

Luis Arturo un médico de la ciudad explicó que hacen falta más centros de reciclaje en Pachuca porque el PET es un contaminante mayúsculo y más que ahora se ven los efectos en la época de lluvia que parte del PET se va al drenaje y lo tapa.

“Yo quisiera pedirle a las autoridades que pongan más centros de acopio de PET porque es muy necesario”, señaló el entrevistado.

José Palmar dijo que no puede reciclar botellas en su casa porque no hay suficiente espacio, sin embargo cuando pasa el señor reciclador las guarda para dárselas a él y que las recicle.

Finalmente Jovani Sánchez dijo que su familia y él reciclan las botellas “las lavamos y nos las llevamos para usarlas otras ocasiones para no contaminar el ambiente”  detalló.

 

ENCA