Fotografía: Especial

Durante el inicio de la temporada de influenza interestacional 2020, que abarca de la notificación de casos positivos de la semana 21 a la 39 del este año, en Hidalgo se detectaron tres casos positivos de influenza.

De los 27 casos que se han reportado a nivel nacional en la Dirección General de Epidemiologic (DGE) de la Secretaría de Salud federal, tres corresponden a la entidad, se trata de casos de influenza A.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada interestacional 2020 son: Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, que en conjunto suman el cien por ciento del total de casos confirmados.

Además en la entidad se han notificado 79 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Ciudad de México (4.5%), Hidalgo (3.8%) y Estado de México (1.5%).

En la temporada de influenza interestacional 2020, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: mayores de 35 a 39 años, seguido de 30 a 34 y de 45 a 49 años.

Pese a que el Sector Salud ha suministrado las dosis de vacunas contra esta enfermedad infecciosa en la población vulnerable, recomienda no bajar la guardia para no contagiarse de este mal, por ello reiteró que se deben continuar con las medidas sanitarias para combatir este virus.