Fotografía: Jehieli Hernández

Al empresario cada vez le cuesta más trabajo cumplir con sus obligaciones fiscales por la desaceleración económica, el IMSS es uno de los organismos que más cobra factura, señaló en entrevista Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

«En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, este nos cobra hasta el 40 por ciento sobre lo no pagado y en tres meses inicia el embargo», lamentó Espínola.

Otros de los organismos que exigen el pago a tiempo es Infonavit y el impuesto sobre nómina
«son las que no te perdonan que te pases un día y las multas son tremendas», dijo el presidente del CCEH.

Pese a este problema y a las pocas ventas que tiene el sector empresarial, Edgar Espínola dijo que la gran mayoría de los empresarios siguen conservando la planta laboral.

Para el líder empresarial el panorama económico del siguiente año será similar al de este año, es decir bajo en economía, pero si no mejora  posiblemente empiece a haber despidos de las empresas.

También aseguró que se ha planteado el problema al gobierno federal  «pero no, nos hacen caso recuerda que para el gobierno federal somos fifiís», determinó.

Finalmente comentó que cada vez  usted ve más remota la posibilidad de que se estabilice este problema, por lo que habrá que esperar al siguiente año.

ENCA