Fotografía: Especial

 

Como parte del proyecto encabezado por el Gobernador Omar Fayad Meneses de integrar en un solo espacio las principales dependencias en materia laboral, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH)  cambiará de domicilio para formar parte de la sede denominada Ciudad Laboral.

Ana María Gómez Muñoz, Directora General por Ministerio de Ley del CCLEH comentó, que será a partir del 4 de julio de año en curso, cuando los usuarios tendrán que acudir en su nueva dirección en Avenida Benito Juárez número 394, Ex Hacienda La Concepción, San Agustín Tlaxiaca para iniciar o continuar con su procedimiento prejudicial.

Con este proyecto se dará mayor eficiencia a los trámites y servicios de la población trabajadora, reuniendo en un solo espacio a las principales dependencias estatales y federales en materia laboral.

La funcionaria estatal recordó, que desde del año pasado, el CCLEH es un organismo prejudicial obligatorio encargado de dirimir a través del diálogo los asuntos de trabajadores y empleadores de orden local de manera pronta y eficiente en un plazo no mayor a los 45 días.

“El compromiso del Gobernador Omar Fayad con los hidalguenses hoy se ve cristalizado proporcionando certeza y seguridad al sector laboral del estado, cumpliendo con la ciudadanía para agilizar los procesos interinstitucionales, además de mejorar la coordinación entre los órganos de gobierno en beneficio de las y los trabajadores “precisó la funcionaria.

La directora general, exhortó a la ciudadanía que ante cualquier situación en materia laboral  acuda al centro en su nueva sede en donde los encontrará los servicios de orientación y  asesoría gratuita a través del Módulo de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) quienes darán acompañamiento legal, si así lo requiere el usuario antes, durante y después de su etapa prejudicial.

“Con la nueva infraestructura el CCLEH continuará siendo el primer lugar a nivel nacional en el tiempo de la solución de los asuntos de índole laboral, al atender más del 95% de los conflictos en menos de 15 días” añadió Gómez Muñoz.

La construcción del edificio para este organismo prejudicial permitirá fortalecer la mediación entre las partes al brindar instalaciones cómodas y seguras para que tanto trabajadores y empleadores puedan llegar a la mejor solución de sus diferencias laborales, evitando juicios largos, costosos y penosos; además que abrirá la brecha de nuevas inversiones ya que los empresarios tendrán la certeza de que sus controversias se resolverán de forma rápida y confiable, concluyó la titular del CCLEH.