Fotografía: Especial

Para la contienda electoral que se desarrollará el próximo 18 de octubre, el Partido Acción Nacional (PAN) apostó por perfiles ciudadanos que respondan a las necesidades de la población, destacó Cornelio García Villanueva, líder panista.

«En el entendido de que en la actualidad los partidos políticos deben ofrecer un trabajo que responda a las necesidades de la sociedad, los candidatos del PAN están alineados a este compromiso, ya que la mayoría emana de la sociedad y no han sido parte de las filas de Acción Nacional», subrayó.

En este contexto, pidió a los candidatos que representarán al partido en estas elecciones municipales, para renovar las 84 alcaldías del estado, ser cercanos a la sociedad porque es la que indicará el rumbo de las necesidades y soluciones que se requieren para mejorar al municipio.

“Es importante que los escuchen pero, sobre todo, atendiendo de manera efectiva las necesidades que tienen, por eso los candidatos vienen de la sociedad, no de partidos políticos en su mayoría, y tienen el compromiso de velar por la propia ciudadanía”, manifestó.

Refirió que utilizarán las redes sociales para dar a conocer a sus candidatos, sus propuestas que plantean y la cercanía que tienen con la ciudadanía.

Añadió que la expresidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, durante su administración pudo haber desempeñado un mejor papel, pero argumentó que pudieron presentarse situaciones que la debieron de haber limitado a lograr que la ciudad se transformara.

“Tellería Beltrán tuvo oportunidad de oro, de hacer de Pachuca una mejor ciudad en todos los sentidos y lo dejó pasar, así lo puedo decir en palabras llanas; pudo haber hecho un papel excelente, mucho mejor, pero tal vez hubo cosas que pudieron haberla limitado”, finalizó.