Fotografía: Especial: 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), está asesorando a quienes se encuentran promoviendo amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

En la conferencia mañanera el presidente recordó que ya no existe el Cisen, que se encargaba del espionale en el país, pero que la gente le informa que Cossío asesora a 16 despachos de abogados.

López Obrador mencionó que no se ha podido continuar con las obras del aeropuerto en Santa Lucía, debido a que se ha apelado al derecho de amparo.

“Con un poco de luz en la frente, quién puede sostener que no se deba de hacer esa obra o que se afecte el medio ambiente si se trata de construir una pista en un aeropuerto que existe desde hace 50 años, en las instalaciones, en Santa Lucía, que es un área impactada”, señaló.

Agregó que a pesar que Santa Lucía es un asunto de Seguridad Nacional se tiene que informar permanentemente sobre la obra y transparentar todo lo que tenga que ver con cuestiones legales.

Ante los señalamientos del presidente, Cossío Díaz respondió a través de su cuenta de Twitter: «quiero dejar en claro que no asesoro a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente».

 

Según informó el portal Sin Embargo, el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, el Juez Juan Carlos Guzmán Rosas, aplazó la audiencia prevista para este martes en la que definirá si revocaría o no una de las suspensiones definitivas otorgadas en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

 

 

SJA