Fotografía: Especial 

 

Bajo la dirección de Carlos Galván, el talento de los Niños Cantores de Hidalgo retumbará en el Teatro de la Ciudad de San Francisco, el próximo 9 de julio en punto de las 18:00 horas.

Serán 28 niñas y niños provenientes de seis municipios del estado quienes ofrecerán un magno concierto en compañía de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo para celebrar su décimo aniversario.

Los asistentes se deleitarán con un repertorio de música sacra de compositores como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Domenico Zipoli.

En conferencia de prensa, Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura felicitó a los niños cantores por su esfuerzo y dedicación para conquistar a su público.

Precisó que la dependencia encamina estrategias para la formación de la niñez hidalguense, destinadas a promover su desarrollo y fortalecimiento.

“Por ello continuamos impulsando a esta agrupación que, a diez años de su creación, es muestra de la calidad artística de Hidalgo”, expuso.

El Coro de Niños Cantores de Hidalgo ha formado a cuatro generaciones de voces infantiles destacadas de diversos coros municipales de la entidad.

Se han presentado en importantes recintos del estado y el país y compositores de reconocida trayectoria, como César Tort, Javier Díaz, Alejandro León y Jorge Cozatl han realizado arreglos para su repertorio tradicional hidalguense y cuentan con tres grabaciones discográficas.

Durante estos diez años de trayectoria, han contado con la dirección artística de los maestros Rafael Rivera Díaz, Noel García San Juan y Clara Lozano García.

En este mismo evento, se dio a conocer la oferta artística y cultural que se realizará dentro del programa Verano Cultural en distintos recintos de la Secretaría de Cultura de Hidalgo

Música, danza, artes plásticas, seminarios para creadores, entre otros cursos y talleres se impartirán en modalidades virtual y presencial en distintos municipios del estado y estarán dirigidos a infantes, adolescentes y personas adultas, los cuales se llevarán a cabo entre julio y agosto de este año

Leyza Fernández, explicó que esta estrategia es parte de la política cultural que consiste en descentralizar los servicios culturales en el estado.

 

ENCA