Fotografía: Especial

 

Once personas lesionadas fue el saldo de un accidente en el juego de las sillas de la Feria San Francisco Pachuca 2018.

El subsecretario de Protección Civil, Jorge Lucio Suárez, dio a conocer que de los lesionados, una mujer de aproximadamente 37 años fue trasladada a la clínica del ISSSTE.

Según un boletín emitido por el área de comunicación social de la Operadora de Eventos, los 11 fueron trasladados en ambulancia para su valoración.

El titular de Protección Civil dijo que también hubo personas con crisis nerviosas, que fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja en el lugar.

Aclaró que el juego no se desprendió, sino que las sillas «suben y bajan y el sistema hidráulico ya no cargó aceite y bajó de más y pega una tras otra y arrastra, las gentes nunca salieron desprendidas, sino bajó el aparato un poco más».

Informó que todos los juegos se revisan antes de ser utilizados, «este juego lo montaron ayer apenas entonces se están haciendo pruebas diario y mi personal está revisando, éste lo echaron a volar hoy».

En este sentido dijo que el juego del accidente se probó la tarde de ayer y hasta este domingo se abrió al público.

Jorge Lucio dijo que los gastos de los lesionados lo paga la empresa de los juegos, quien tiene póliza de seguros, «Atracciones García que trae el tema de la Feria, antes nos dan una póliza donde cubren cualquier situación».

 

 

SJA