Fotografía: Edén Torres 

El robo de combustible (huachicol) en Hidalgo ha disminuido gracias a los esfuerzos del gobierno federal y la Guardia Nacional señalaron ciudadanos.

El día jueves el gobernador Omar Fayad reconoció que ha bajado el nivel delictivo de huachicol en el estado, pese a que en la entidad pasan cientos de ductos que transportan  hidrocarburo pues dentro del estado se encuentra la sede de la refinería de Tula.

Para Mariana Rodríguez el robo clandestino de hidrocarburo ha reducido gracias a que la Guardia Nacional ha estado al pendiente por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para Rubén Domínguez el robo de gasolina se encuentra de cierta forma «estable» pues no sé ha visto una disminución considerable, por lo que habría que redoblar esfuerzos para notar un verdadero cambio.

En el caso de Manuel Najera la delincuencia nunca se agotará, ya que los huachicoleros son personas acostumbradas a ganar el dinero de una manera fácil.

«Se arriesgan demasiado y no miden el peligro pero esto es porque a veces no hay empleo», señaló.

Finalmente Oscar Solares dijo que en las noticias se ha percatado de que ha reducido el huachicol pero esto es porque ya no sale a la luz lo que pasa realmente en el país y el estado.

ENCA