Fotografía: Especial

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo tomó la decisión de ampliar el periodo de vigencia del programa de control vehicular denominado “Buen Fin 2021” hasta el próximo 17 de diciembre a fin de contribuir a la economía de la población hidalguense y con el objeto de que estén al corriente en el pago de estos derechos.

Hay que referir que esta misma estrategia se implementó del 1 de octubre al 16 de noviembre; sin embargo, tomando en consideración la crisis económica que se generó a causa de la emergencia sanitaria causada por el covid-19 se decidió ampliar el periodo para beneficiar a más contribuyentes.

Hay que referir que este programa contempla dos subprogramas que son “Buen Fin Digital”, así como el de “Borrón y Cuenta Nueva” que a partir de este miércoles y hasta el próximo 17 de diciembre continuarán vigentes.

De esta manera el subprograma “Buen Fin Digital” es para contribuyentes cuyos vehículos ya están inscritos y se encuentran al corriente en sus pagos por refrendo hasta el 31 de diciembre de 2020 deberán de pagar 932 pesos en ventanillas; pero si hacen el pago en línea o a través de la App e-SIT Móvil pagarán 839 pesos y no pagarán tenencia.
Respecto del subprograma “Borrón y Cuenta Nueva” es para quienes están ya inscritos en el registro vehicular estatal; pero que presentan adeudos del ejercicio fiscal 2021 y anteriores, deberán de pagar 932 pesos quienes porten elementos de identificación vehicular vigentes y quienes no, deberán pagar 1,864 pesos por concepto de refrendo de datos y canje de placas.

Para mayor información la ciudadanía podrá comunicarse al teléfono 800 737 73 83 o ingresar al portal web http://portaltributario.hidalgo.gob.mx/ donde podrán hacer el pago en línea.

 

ENCA