Fotografía: Fernando Rojo

Pobladores de más de 10 comunidades de Ixmiquilpan bloquearon los accesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) centro Hidalgo para exigir que se concluyan obras que se prometieron en la zona.

Sin dar nombres, uno de los representantes de las diversas comisiones dijo que algunas de las comunidades presentes son Panales, Ignacio López Rayón, El Espino y Los Remedios, donde se exige sean concluidas obras de carreteras y pozos.

Refiere que los trabajos inconclusos atentan contra la vida de cualquiera de los pobladores y por ello piden la presencia del director general del Centro Ignacio Meza Echeavarría, quien supuestamente había acordado ir el viernes pasado a Ixmiquilpan y no se presentó.

Al lugar se presentó Ramón Cuevas Durán, jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT en representación de Ignacio Meza para atender la petición de los presentes. En respuesta se le manifestaron las inconformidades entre las que se dijo que cada comunidad tiene una necesidad diferente pero al final fue en vano pues pese al intento de diálogo, se le dijo que no querían que el director enviara a subordinados y que fuera el mismo (Ignacio Meza) el que dé la cara.

 

ENCA