Fotografía: Edén Torres

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca informó que el contrato de las luminarias expide al término de la administración, pero con periodo de gracias para que el nuevo gobierno analice si continúa con el arrendamiento.

Argumentó que la nueva administración observará el aprovechamiento  de 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica, por lo que estimó por el servicio que brindan no buscarán removerlas.

“Estoy segura que la nueva administración seguirá con el contrato, porque estamos viendo un ahorro de más del 50 por ciento en energía eléctrica pagada por alumbrado, sobretodo porque son luminarias de calidad y están certificadas para que continúen con el proyecto”, afirmó.

“El contrato tiene un tiempo de gracia en donde podrá decidir el nuevo gobierno si continua cuatro años más o no lo hace, pero de verdad el aprovechamiento que hemos tenido es considerable que no creo que no quieran quitar el alumbrado público ”, expresó.

Detalló que en caso de que el nuevo gobierno no se convenza y analizan otra posibilidad en cuanto a la colocación de luminarias tendrán que retirarse las más de 21  luminarias tipo LED que se instalaron durante este periodo.

Tellería Beltrán reconoció que existen nuevos asentamiento que carecen de luminarias, pues explicó que el proyecto solo abarcó el remplazo de la tecnología a tipo LED, por lo que están verificando que con los ahorros obtenidos en consumo se implementen nuevas luminarias para cubrir las áreas desatendidas.

Por último, mencionó que los focos rojos en el municipios principalmente son colonias como la 20 de noviembre, la colonia Matilde y San Antonio, donde se han construido nuevos asentamientos en el municipio.

 

ENCA