Fotografía: Especial

 El presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, dio a conocer que en tan sólo un año, se incrementaron en un 18 por ciento el número de beneficiarios del programa “Becas de Transporte”, que brinda el Gobierno Municipal a jóvenes que estudian fuera del municipio.

Destacó que en el 2018 este programa apoyaba a 400 estudiantes, y que al inicio del 2018 este número se incrementó en un 5 por ciento, brindando en la primera entrega de este año 420 becas, las cuales a estas alturas ya suman un total de 472 de estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universidad beneficiaos.

Erick Islas Cruz, recalcó que los jóvenes que participan en este programa viven en condiciones de vulnerabilidad y que estudian en algún municipio circunvecino o en la capital del estado, por lo que necesitan de este apoyo para continuar con sus estudios y su preparación personal y profesional.

Erick Islas Cruz destacó que el Municipio destina 252 mil pesos de recursos propios bimestralmente, es decir más de 1.5 millones de pesos anuales, con el único objetivo de seguir apoyando con estas becas a la comunidad estudiantil, tal y como lo comprometió durante su campaña.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Zapotlán, Dan Omar Pérez Vera, informó que las  «Becas de Transporte» se otorgan a estudiantes con un promedio superior al 8.5, los cuales reciben de manera bimestral un total de 600 pesos, que son utilizados para el pago del transporte que los conduce a la institución educativa a la que asisten y de regreso a sus domicilios.

 

ENCA