Fotografía: Nelly Téllez

El próximo 16 de octubre a las 16 horas en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo se realizará el Simulacro de la Bolsa Mexicana de Valores donde podrán participar hasta 250 jóvenes del nivel medio superior tanto de escuelas públicas como de PrepaTec.

Alicia Ángeles Cortés, directora de la División de Negocios en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, explicó que este evento es muy emblemático al interior del campus porque los jóvenes pueden entrar en contacto directo con el ambiente que se vive en la compra-venta de acciones de empresas.

Indicó que este tipo de actividades se realizan en este nivel educativo para ayudar a definir qué carrera elegir, ya que los jóvenes están en un momento de decidir qué profesión habrán de estudiar, por lo que para ayudar a acercarlos al área de negocios se hace este evento que les permitirá definir si es lo que desean estudiar en el nivel superior o no.

De igual manera refirió que para hacer más atractivo el evento y desmitificar que la parte financiera son únicamente números o algo en un ambiente poco dinámico, es que se replica el ambiente en el que hoy se manejan los corredores bursátiles, el cual está lleno de actividad, energía y tecnología.

Para ello se hacen equipos con alumnos de todas las escuelas de nivel medio superior para de igual manera contribuir al desarrollo de habilidades y capacidades que se adquieren en la práctica, más que en la teoría.

Finalmente desatacó que de igual manera se les explica cómo se mide la confianza del inversionista hacia las empresas mexicanas y cómo esto impacta en el país para que la economía se mantenga estable sin importar la situación política que se viva.

 

ENCA