Fotografía: Especial 

 

Integrantes del movimiento Cadenas Productivas Nacionales ‘Por un campo con bienestar’, mantienen bloqueos en carreteras de diversos estados del país.

Una de las carreteras bloqueadas es la México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, donde los manifestantes solo dejan un carril para los automovilistas.

El objetivo de su manifestación es pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) para defender la atención del campo mexicano.

El respecto el presidente en la conferencia mañanera dijo que se respetará siempre el derecho de manifestación, «no se va a reprimir al pueblo».

Sin embargo dijo: «no se confundan y no se dejen manipular, porque se está apoyando a los productores con muchos recursos y ya se ha informado, mañana vuelvo a informar».

Las demandas de los productores son:

-Respeto al presupuesto de la Secretaría de Agricultura etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019
-Rechazó al desmantelamiento de la estructura orgánica de la dependencia.
-Creación de una comisión permanente de atención al campo y de comisiones estatales.
-Priorización de la existencia e impulso de programas de comercialización y ordenamiento de mercados, así como de fomento a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.

 

Estas son las vialidades donde el movimiento Cadenas Productivas Nacionales ‘Por un campo con bienestar’ anunció los bloqueos:

 

SJA