Fotografía: Edén Torres 

Integrantes de ‘Marea Verde’ exigen juicio político al diputado local Jorge Mayorga,  por comparar la interrupción legal del embarazo con las protestas en contra de la tauromaquia.

Durante la sesión del  1 de octubre en el Congreso de Hidalgo, Jorge Mayorga, diputado local por el distrito de Tepeapulco, mostró una imagen desde su tablet, en la cual se compara la tauromaquia con la interrupción legal del embarazo.

Debido a esta actitud del diputado, algunas activistas que están a favor de la interrupción legal del embarazo argumentaron que de acuerdo al artículo 150 de la Constitución del Estado de Hidalgo: serán sujetos a juicio político, los diputados que manifiesten acciones indebidas durante su cargo.

También exigieron la expulsión de Mayorga al partido Morena por faltar a sus compromisos de plataforma.

«Es una burla a libertad y derechos de las mujeres, queremos que los de Morena nos digan qué es lo que van a hacer y que realicen una campaña donde digan que somos defensoras de derechos humanos», explicó Erika Ortigoza Vázquez, directora de la organización Invictus.

Asimismo ‘Marea Verde’ solicitó a los tres órdenes de gobierno este  reconocimiento público a los tres órdenes de gobierno ya sea con campañas o pronunciamientos públicos.

Después de esta declaración por parte de las integrantes del organismo, la petición fue llevada a los consejeros estatales del partido Morena.

Finalmente, la respuesta por parte de uno de los consejeros estatales, Andrés Caballero, es que será tomada en cuenta esta petición; «vamos a valorar todo, concensaremos y procesaremos este tema», puntualizó.

ENCA