Fotografía: Especial 

 

Para la renovación de los 84 ayuntamientos en Hidalgo el próximo 7 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza firmar un convenio de candidaturas comunes en por lo menos 20 municipios con el Partido Acción Nacional (PAN), informó Héctor Chávez Ruiz, dirigente del PRD en Hidalgo.

El líder explicó que previo al registro del convenio, ambos partidos políticos deben agotar sus procedimientos internos; aunque precisó que ya existe trabajo avanzado y consenso en los municipios de Tula, Huejutla, Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec y Atotonilco el Grande.

Compartió que entre las consideraciones realizadas por ambos institutos políticos se encuentra el resultado electoral obtenido en el pasado proceso de ayuntamientos, así como el porcentaje de afiliación partidista, si son gobierno, la cuestión de género, entre otros aspectos.

Anticipó que será el 9 de marzo la fecha límite para definir los municipios en los que contendrá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en conjunto con el instituto político de Acción Nacional bajo la figura de candidatura común.

Adelantó que en los municipios que representan un bastión para el PRD no se considerará la candidatura común, por lo que afirmó que en donde el PRD es fuerte, irán solos con propios candidatos y refrendando triunfos.

Asimismo, dijo que por primera vez el PRD abrirá las puertas a candidatos ciudadanos, ello con el objetivo de tener un buen papel en la elección de ayuntamientos, pues sentenció que no darán pasó a intereses personales y de grupo.

“Un sello en este proceso electoral será que partido ofrezca oportunidades a los ciudadanos, eso dará mucha apertura para que gente que nunca ha tenido una posibilidad, el PRD se la brinde, así ser competitivos y dar un plus en la contienda”, indicó.

También, recordó que las solicitudes de registro de planilla de candidatas y candidatos a integrantes del ayuntamiento deberán presentarse por escrito ante el Consejo Electoral respectivo, del viernes 3 al miércoles 8 de abril del 2020.

 

 

SJA